A MÁS DE 15 DÍAS

Damnificados por deslave aún esperan ayuda, en La Teresona

Aseguran que edil les prometió material para reconstrucción, pero éste no ha cumplido
Alma Ríos
23/07/2018 - 14:36

Durante la campaña para reelegirse como presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, se comprometió a apoyar a la familia Acevedo, cuya casa fue derribada, tras un deslizamiento de tierra en el barrio de La Teresona, pero hasta la fecha el edil no ha cumplido.

Así lo señaló Estefanía Acevedo, quien recordó que su madre se le acercó al entonces candidato del PRI, para solicitarle material para la reconstrucción de la vivienda, durante un recorrido que realizaba por las calles del municipio.

NO VEN CLARO 

“Él dijo que sí era posible. Dos días después me dijeron que tenía que meter un escrito, lo metí, me dijeron que tendría una respuesta en menos de siete días y ya pasaron más de 15 días y no hemos recibido respuesta alguna", señaló.

Indicó que se requieren materiales de construcción como piedra, mortero, grava, arena, entre otros.

Cabe recordar que el año pasado en la Teresona se registró un deslizamiento de tierra provocada por la excavación que se realizaba para construir una gasolinera. 

Lo anterior destruyó la banqueta y dejó severas afectaciones en varias casas, entre ellas la de la familia Acevedo. 

Meses después los cimientos de la vivienda sufrieron daños por el retiro de los gaviones que se habían colocado provisionalmente para contener la tierra. 

Una parte de la vivienda tuvo que ser derribada. 

“Quitaron la varilla del muro de contención de mi casa, teníamos que sería un riesgo muy grande, pero nos dijeron que ya no hay mucho riesgo", señaló.

EN RIESGO 

La madrugada de l martes 17 de julio, otro derrumbe se reportó en esta zona. Una barda de adobe cayó sobre la vivienda de una familia en el Andador Niños Héroes; por lo que cinco personas fueron desalojadas. 

La Teresona, San Miguel Apinahuizco, San Luis Obispo, San Marcos, Tlaxomulco, Santiago Miltepec y Santa Cruz Atzcapotzaltongo, son las zonas más susceptibles a desplazamientos.

 

TUS COMENTARIOS