MUGRERO VACACIONAL

Crece problema de tiraderos clandestinos en Paseo Matlazincas, en Toluca

Acepta edil falla en el servicio de limpia por días de descanso en la administración
Alma Ríos
31/12/2018 - 16:09

Hasta seis toneladas de basura al día, es lo que los trabajadores de limpieza del ayuntamiento de Toluca recogen de las banquetas de Paseo Matlazincas, donde han identificado por lo menos siete tiraderos clandestinos.

Los vecinos señalan que aunque este es un problema añejo, en las últimas dos semanas el problema creció debido a la cantidad de desechos que se generan en las fiestas y que los depósitos de basura no han querido recibir los residuos sólidos.

“Nos dijeron que es por falta de pago, que el ayuntamiento no ha pagado y por eso no abrieron los depósitos”, comentó Yanet García, vecina de la vía. 

Al respecto, ayer por la tarde, el alcalde Fernando Zamora, aseguró que ya se normalizó el servicio. Explicó que esta situación se debe a un problema de organización ya que todos salieron de vacaciones hasta a los que les tocaba hacer guardia.

Asimismo, señaló que el gobierno municipal no le ha dejado de pagar a las empresas que reciben la basura que se genera en Toluca.

QUEJAS. De acuerdo a los lugareños, en barrios como La Teresona, Zopilocalco y San Luis Obispo, el camión recolector no puede subir por las malas condiciones de las vías por lo que los vecinos arrojan sus desperdicios sobre Paseo Matlazincas. 

Por su parte, los trabajadores de limpieza aseguraron que han trabajado todos los días, hasta en Navidad, y le atribuyeron el problema a la poca educación ambiental. 

“Ayer recogimos seis toneladas, hay falta de cultura ambiental. Por unas horas que no pasa el camión recolector ya se juntan montones de basura. La gente ha hecho unos siete puntos clandestinos en Matlazincas”, lamentó un trabajador. 

Además, hay tiraderos frente al primer módulo de policías de El Seminario, en Tollocan, Gómez Farías y Santos Degollado. 

 

TUS COMENTARIOS