culpan al tren interurbano

Comuneros de Acazulco y Tepexoyuca sostienen conflicto por tierras, en el Edomex

"Estamos de acuerdo con las obras de infraestructura, pero no con los derechos que San Jerónimo dice tener ni con la devastación"
Ximena García
22/11/2018 - 17:05

Comuneros de San Jerónimo Acazulco han sido quienes han destruido los predios que ahora quieren que el gobierno federal arregle, aseguró Gustavo Olivares, asesor Jurídico de la Central Campesina Cardenista, quien señaló quieren “cargar el muertito” de sus malos manejos ambientales al Tren Interurbano México-Toluca.

Destacó que los comuneros de Ocoyoacac, se han dedicado a dañar sus suelos al deforestar para hacer pistas de motos en El Portezuelo, además de que han tapado pozos de agua.

“Todo indica que se está realizando obra del tren por predios de propiedad de Tepexoyuca, estamos de acuerdo con las obras de infraestructura, pero no con los derechos que San Jerónimo dice tener ni con la devastación. Dicen que el Tren menoscaba sus derechos pero es algo que ellos han propiciado, no han reforestado, para ellos no es grato que nazcan árboles porque les cortaría alquiler y uso de nuestras tierras, incluso tienden a arrancarlos”.

Señaló que la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional han pretendido desconocer derechos agrarios de la comunidad de Santa María la Asunción Tepexoyuca.

 

 

TUS COMENTARIOS