advierten venta de pirotecnia

Comerciantes del mercado 16 de septiembre piden retirar ambulantes, en Toluca

Los locatarios recordaron que el año pasado se registró una explosión afuera del mercado, pese a ello la venta irregular de pirotecnia persiste hasta "a escondidas"
Alma Ríos
19/12/2018 - 18:32

Comerciantes del mercado 16 de Septiembre exigieron al ayuntamiento de Toluca retirar el ambulantaje de la zona, pues advierten que en la informalidad ya se comercializa hasta juguetería pirotécnica.

Denunciaron que en las inmediaciones del mercado, principalmente en las avenidas de Rayón y Gómez Pedraza, comenzaron a instalarse puestos semifijos donde se ofrece prendas invernales, luces de bengala, frutas y verduras de temporada.

“El mercado se encuentra completamente vacío, nosotros ya no tenemos vida en este sitio porque todos los clientes se quedan afuera”, señaló Graciela Durán, empleada.

Los locatarios recordaron que el año pasado se registró una explosión afuera del mercado, pese a ello la venta irregular de pirotecnia persiste hasta "a escondidas", por lo que pidieron a la Secretaría de la Defensa Nacional y a Protección Civil realizar los operativos correspondientes en la zona para evitar un accidente.

“En estas épocas venden sus cohetes. Yo no he hecho nada en esos 40 y tantos años que tengo trabajando en el mercado, imagínese si pasa una tragedia, voy a perder lo poco que me queda", añadió Enriqueta, comerciante.

Los locatarios pidieron reubicar a los vendedores informales en otro lado, señalaron que tampoco se deben de quedar sin trabajo, pues entre los ambulantes hay adultos mayores y personas de escasos recursos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS