RENDIR TESTIMONIO

CODHEM va por queja de violación de derechos a ambulantes, en Toluca

No hay un tema de humanidad para quitarles los productos que comercializan

(Foto: Ximena García, El Gráfico)
Toluca 12/12/2018 21:35 Ximena García Actualizada 21:35
 

La violencia empleada por trabajadores del ayuntamiento para desalojar a los vendedores ambulantes que estaban establecidos frente al Cosmovitral es un atropello a sus derechos consideró Jorge Olvera García, por lo que anunció que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició una queja de oficio basada en la documentación mediática de los hechos.

El ombusdman mexiquense señaló que, a raíz de la publicación mediática de los hechos, se inició con la queja 1070/2018, pues considera que se deja en indefensión a personas que viene de poblados cercanos a la ciudad a buscar su sustento, por lo que no descarta que la investigación derive en una recomendación.

Olvera García señaló que no hay un tema de humanidad para quitarles los productos que comercializan, por lo que no están de acuerdo en la violencia, ya que ésta genera más violencia.

Por lo anterior, hizo un llamado a los afectados para que se acerquen a la CODHEM a rendir su testimonio y se pueda coadyuvar al esclarecimiento.

Asimismo, lamentó que el fenómeno del ambulante ha crecido con el contubernio del Ayuntamiento, en especial en las zonas de hospitales, donde aseguró, se ve reflejada la corrupción.

Comentarios