En Toluca

Ciclistas urbanos piden rodar sin riesgos en Edomex

Activistas detectan puntos de peligro en la zona del Tren México-Toluca; exigen plan de movilidad
Ximena García
18/06/2018 - 19:06

Paseo Tollocan, Avenida Solidaridad Las Torres, Isidro Fabela y Lerdo, son las calles más peligrosas para ciclistas y peatones, quienes se enfrentan a nula educación vial, riesgo de ser arrollados por camiones y falta de infraestructura, coinciden activistas pro movilidad, quienes advierten que la situación podría complicarse con la llegada del Tren Interurbano México-Toluca.

Aunque reconocen que poco se ha priorizado a los usuarios de las calles no motorizados, la infraestructura, reclaman, está diseñada para el uso y permanencia del automóvil, dejando de lado a las personas que caminan o utilizan otras alternativas para moverse.

Patricia Luna, coordinadora del Grupo de ciclistas Bicionarias Mujeres al manubrio, lamentó que el Tren sólo elevará el riesgo pues prevén un incremento de las unidades motorizadas en las calles.

“Desde la planeación del Tren se consideraron estos puntos, es muy importante que los accesos sean pasos a nivel de calle porque la ciudad se fraccionó”, explicó.

Exigieron un plan territorial que aterrice un reordenamiento vial del transporte, de lo contrario, todos los cruces de Las Torres se ahogarán con las estaciones del Tren, lo que pasa hoy en Tollocan con la Terminal de Autobuses.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS