Cámaras de seguridad

Captan momento en que ladrones vacían camioneta con instrumentos, en Edomex

“Afortunadamente a nadie nos pasó nada, pero como lo muestra este video, los asaltantes se llevaron los instrumentos de mis compañeros, entre ellos instrumentos profesionales de alto valor. Tengo la confianza de que vamos a recuperar nuestros instrumentos”, dijo uno de los artistas

Toluca 16/07/2018 17:06 Redacción Actualizada 17:14
 

Por Michelle García

Luego de su presentación en el Foro Cultural Landó, en la capital mexiquense, el jazzista Gerry López fue asaltado afuera del recinto por un comando armado que se llevó varios instrumentos con un valor aproximado de 1 millón de pesos. 

Videos rescatados de cámaras de vigilancia del Circuito de Paseo Matlazincas y del mismo Foro Landó, captaron el momento del atraco, donde se ve, cómo los integrantes de la banda de Gerry López, entran corriendo tras percatarse de la presencia de personas armadas. Al menos 7 sujetos vaciaron la camioneta donde estaban cargando sus instrumentos.

“Afortunadamente a nadie nos pasó nada, pero como lo muestra este video los asaltantes se llevaron los instrumentos de mis compañeros, entre ellos instrumentos profesionales de alto valor. Tengo la confianza de que vamos a recuperar nuestros instrumentos”, dijo el artista.

En el video, se puede apreciar como los músicos cargan desde la puerta principal a una camioneta su equipo; al momento se acercan dos autos de los cuales descienden sujetos armados. De inmediato, tres músicos corren hacia la puerta y la cierran. Ahí se ve cómo, con armas en mano, dos sujetos golpean la puerta y regresan a bajar los instrumentos para pasarlos a un auto compacto. Entre el equipo hurtado hay una guitarra eléctrica Fender Stratocaster Desert Sand; un Pedaltrain Nano+, un Cry Baby, un lovepedal pickle vibe, un EP booster, un Maxon sd 9, un Holy grail nano, un Reecho delay; un Nord Electro 4d, Moog subsequent 37 y Tarola Gretsch Catalina Club.

Los músicos y personal del Foro Landó acudieron a las instalaciones de la Fiscalía para levantar la denuncia correspondiente. 

Comentarios