SE APODERAN DE LAS CALLES

Campesinos y maestros protestaron para pedir apoyo de gobierno, en Toluca

manifestación próximo ciclo agrícola protestan campesinos y maestros Movimiento Revolucionario Social Educativo
Los primeros en llegar fueron los integrantes de MORSE quienes por un lapso de una hora bloquearon la avenida Lerdo de Tejada para después comenzar con un plantón
Ximena García
08/02/2019 - 22:13

EN TOLUCA .– Por segundo día consecutivo, el centro de la capital mexiquense estuvo ahorcado por manifestaciones, pues más de 2 mil 500 campesinos de la zona norte del Valle de Toluca, afiliados a Antorcha, tomaron la Plaza de los Mártires para exigir que se les apoye con fertilizantes para asegurar el próximo ciclo agrícola, mientras que maestros del Movimiento Revolucionario Social Educativo (MORSE) plantaron por unas horas un campamento frente a Palacio de Gobierno para exigir la construcción de distintas escuelas en la zona oriente de la entidad mexiquense.

Los primeros en llegar fueron los integrantes de MORSE, quienes por un lapso de una hora bloquearon la avenida Lerdo de Tejada, para después comenzar con un plantón.

“Nos manifestamos por la regularización de pagos de los módulos a distancia de la Preparatoria Oficial #327 CCT 15EBH0428P, además pedimos la construcción de varias escuelas que ya están autorizadas pero no hay avances y mobiliario para las mismas”.

Sin embargo, una comitiva fue recibida al interior de la sede del Ejecutivo estatal por lo que pasado el mediodía, aseguraron haber obtenido una respuesta favorable por parte del estado, así que levantaron el plantón.

EN RIESGO. Sin embargo, los antorchistas llegaron. Las banderas rojas también evitaron el paso de los automovilistas, justificando que el gobierno estatal les ha dado la espalda por lo que corre riesgo la siembra venidera en 72 municipios, siendo los más afectados San Felipe del Progreso, Acambay, Temascalcingo y Toluca.

Los manifestantes lamentaron que por ser productores de temporada, están en riesgo las cosechas iniciales del año, pues si no siembran en los tiempos marcados corre peligro su producción.

 

TUS COMENTARIOS