Iba como bólido

Camión se estrella contra pipa y causa fatal explosión, en Temoaya

Torton con tambos gasolina choca vs pipa; conductor no pudo salir

Camión estrella pipa fatal explosión Temoaya
(Foto: Javier Rodríguez, El Gráfico)
Toluca 06/02/2019 12:07 Javier Rodríguez Actualizada 12:15
 

TEMOAYA.— Una persona muerta y un vehículo incendiado dejó un choque registrado anoche sobre el Libramiento Bicentenario, entre una pipa y un camión tipo torton, al parecer, con contenedores de gasolina, a la altura de este municipio.

Informes de las autoridades indican que sobre el Libramiento, a la altura de la entrada de la carretera Toluca-Temoaya, el tractocamión que remolcaba dos contenedores salchichas, fue impactado por el transporte de carga al aparentemente ir a exceso de velocidad.

Los primeros reportes señalan que el accidente ocurrió cuando el torton se estrelló en la parte trasera de la pipa, lo que provocó que el camión volcara y comenzara a incendiarse, pues transportaba bidones de combustible.

Según los servicios de emergencia, el chofer del torton no pudo salir a tiempo de la cabina y fue alcanzado por las llamas, por lo que se calcinó.

Al sitio llegaron cuerpos de bomberos de los municipios cercanos para contener el incendio y la carretera fue cerrada en su totalidad para evitar mayores desgracias.

Posteriormente, arribaron peritos de la Fiscalía de Justicia mexiquense, mientras los cuerpos de emergencias laboraban para remover escombros y retirar los restos de los camiones. El cadáver del chofer calcinado fue llevado al anfiteatro en calidad de desconocido y se espera que en las próximas horas pueda ser identificado.

Comentarios