en honor a San Francisco de Asís

Cada año familias de Tlalcilalcalpan transforman su fe en una gran fiesta, en Zinacantepec

La comunidad agradece por salud y cosechas
Redacción
08/10/2018 - 16:37

Por Michelle García

Desde las primeras horas de este domingo cientos de personas salieron a las calles vestidas de duendes, brujas, momias y payasos, en honor al Santo Patrón: San Francisco de Asís, una tradición que por más 70 años de ha conservado en ella comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan.

Cerca de 50 carros alegóricos jalados por tractores, llevaban de frente la imagen de San Francisco, rodeado de flores, cohetes y la música de banda que ponía el ritmo a su paso. 

Con esta fiesta agradecen a San Francisco por lo obtenido en el campo, trabajo y salud. 

“Es parte de la alegría, cada familia le pone o viste como quiere celebrar, nosotros quisimos salir de lo común, y estamos aquí vamos a seguir recorriendo las calle”, relató Lupita, miembro de familia Álvarez Jasso y Nava Sánchez, quienes en esta ocasión se disfrazaron de brujas.

Al llegar al centro, el párroco celebró una misa por un año más de fervor entre las familias que hacen de esta fiesta una tradición única. 

En algunos de los tractores, vecinos colocaron letreros con el llamado que hacen a las autoridades para exigir su independencia y, así, convertiste en el municipio 126 del Edomex. 

 

TUS COMENTARIOS