“Un Peso Amigo”

Buscan ayudar a huérfanos por feminicidio, en Toluca

Papá de Fany, asesinada por su pareja, emprende campaña por los nenes

(Foto: Alma Ríos, El Gráfico)

Toluca 05/10/2018 20:04 Alma Ríos Actualizada 20:05
 

TOLUCA.– Luego de haber perdido a su hija por feminicidio, José Luis Morales Serrano, junto con algunas organizaciones civiles, planean realizar una campaña para recolectar fondos en beneficio de los huérfanos de las mujeres asesinadas en el Estado de México.

La campaña llamada “Un Peso Amigo” busca reunir un millón de pesos para apoyar a los hijos de las víctimas de feminicidio. 

Argumentó que estos pequeños son “invisibles” para las autoridades y la sociedad, pues no reciben ningún apoyo económico para su manutención, educación o salud. “No los conoce nadie, no hablan de que ya dejó un niño, el gobierno se entera pero no hace nada por nuestros niños”, dijo.

José Luis es padre de Rosalinda Esthefanie, la joven trabajadora del organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, asesinada en diciembre del año pasado.

Al morir, Fany dejó un bebé de siete meses que actualmente está bajo el resguardo de él y su esposa, mientras el papá es procesado en prisión, señalado de ser el probable responsable del crimen.

Comentarios