Contra huahicoleo

Blindan ductos de Pemex para combatir robo de combustible, en Toluca

Un centenar de militares reforzaron la vigilancia en la zona norte

Toluca 15/01/2019 14:35 Alma Ríos Actualizada 14:40
 

TOLUCA.— Con cien elementos del Ejército Mexicano se reforzó la seguridad en la zona norte del municipio donde atraviesan los ductos de Pemex que permanentemente son monitoreados para evitar el robo de combustible, informó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Detalló que los ductos que atraviesan por el municipio abarcan 12 kilómetros y —aunque no hay referencia de tomas clandestinas— ya se han detectado válvulas para extraer gasolina de manera ilegal, específicamente en San Pablo Autopan.

“Nos presentaban la semana pasada un segmento de ducto, de unos tres metros y medio que presentaba unas 20 válvulas aproximadamente. Las colocan con mucha facilidad, en menos de media hora tienen hecha una válvula", detalló.

Reiteró que durante las últimas horas han arribado a la capital 80 viajes con combustible, lo que ha permitido la mejora en el abasto.

El alcalde señaló que en la madrugada se volvió a suspender el flujo de gasolina en el ducto que va de Tula a Toluca y hasta ayer en la mañana continuaban retenidas por el sindicato de Pemex algunas pipas que tenían como destino Toluca.

Comentarios