Contra embarazos en chavitas

Bebés androides enseñan maternidad en escuelas de Edomex

Los androides funcionan con un software que en caso de que haya negligencia "muere"

(Foto: Ximena García, El Gráfico)
Toluca 18/07/2018 20:24 Ximena García Actualizada 20:34
 

TOLUCA.– El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social desarrolla en secundarias y preparatorias el programa de los Bebés virtuales como programa de prevención del embarazo adolescente. 

Datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO) revelan que en el país se registran en promedio 11 mil embarazos por año en adolescentes, de los cuales 493 mil son de niñas menores de 14 años.

Con los bebés virtuales, que son muñecos ruborizados y programados para actuar como recién nacidos, se busca que las adolescentes enfrenten la experiencia de ser madres, sin quererlo, para que piensen de mejor forma su futuro.

Los androides funcionan con un software que en caso de que haya negligencia, "muere", pues mide las demandas que no son atendidas.

De forma paralela, el CEMYBS cuenta con un simulador del embarazo con el que, a través de una botarga que se les presta a las menores- se simulan los cambios en el cuerpo durante el embarazo con la distribución de peso, producto de más de seis meses de gestación.

Comentarios