tenía una botella

Bajas temperaturas acaban con la vida de un anciano, en Ocoyoacac

Vecinos de la colonia La Piedra hallan a hombre de la tercera edad en el piso; paramédicos certifican su muerte

muerto anciano cadáver frío mal tiempo Ocoyoacac
(Foto: Javier Rodríguez)
Toluca 04/02/2019 15:32 Javier Rodríguez Actualizada 15:42
 

El cadáver de un hombre de unos 70 años, fue hallado ayer en calles de este municipio, informes indican que fue víctima del intenso frío que se ha registrado en las noches y madrugadas estos últimos días.

Enfrente de un local comercial, recostado boca arriba y a un lado su pequeña botella de bebida embriagante, se encontró el cuerpo de un hombre la mañana del domingo en la avenida Ferrocarril en su esquina con la Calle 26 de Junio, en la colonia La Piedra.

Lo que llamó la atención de vecinos y comerciantes quienes llamaron al número de Emergencias para que el hombre fuera revisado, es que el anciano no se movía y parecía inconsciente. Al llegar los servicios médicos confirmaron que el hombre ya había fallecido al parecer de hipotermia por pasar la noche y madrugada en la intemperie.

“Dicen que falleció de frío no lo resistió ni el alcohol que se ve estaba tomando logró calentar su cuerpo, ya estaba grande el señor y al parecer su familia ya no se ocupaba mucho del señor”, mencionó un testigo.

Algunos habitantes del lugar, indicaron que a la víctima se le veía deambular por las calles y al parecer era indigente que hacía algunas labores informales para juntar unos pesos o pedía dinero a los colonos que lo apoyaran para que pudiera comprar alimentos. 

Se presume que el hombre no encontró dónde refugiarse del frío durante la noche y su cuerpo no resistió la baja temperatira.

El cuerpo fue cubierto con una cobija y el área acordonada, más tarde peritos de la Fiscalía estatal llegaron para dar fe de los hechos y trasladar el cuerpo para continuar con las diligencias de ley y confirmar las causas del deceso. 

 

Comentarios