como albercas

Baches inundados invaden zona de hospitales, en San Lorenzo Tepaltitlán

Comerciantes, vecinos y pacientes piensan cantarle “Las Mañanitas” a sus boquetes, para ver si el Ayuntamiento les hace caso
Redacción
28/08/2018 - 22:32

Baches de todos los tamaños se han apoderado de las vialidades. La zona de hospitales, en la delegación San Lorenzo Tepaltitlán no es la excepción.

Tan grandes que llegan a medir hasta 4 metros de largo y al menos medio metro de alto. Todos forman parte de andar diario de cientos de ciudadanos que transitan por este lugar. 

Sobre la calle de doctor Nicolás San Juan y Ganaderías, las condiciones de las calles le han dado un buen susto —y muchos disgustos— a varios conductores, desde paramédicos que deben lidiar para mantener estático a un paciente a bordo de una unidad o bien, quienes dejan las llantas y defensas de sus autos por no medir la velocidad.

A decir de locatarios y comerciantes por más de cuatro años, los trabajos de bacheo más que ayudar han empeorado la situación, dado que los hundimientos y bordes han dejado intransitable ambas vías.

El problema se agrava en calles como Avenida del Rastro, Privada del Salvador, Sadot Fabila y Doctor Héctor Fix.

“Vimos que en Capultitlán le cantaron las mañanitas a un bache y al día siguiente el Ayuntamiento mandó cuadrillas. Aquí esto que ya parece alberca, laguna, ojo de agua. Lleva 4 años y nadie nunca ha venido a arreglarlo, le vamos a comprar su pastel a ver si ahora sí vienen”, señaló un tamalero de la zona. 

En el lugar, el agua se ha concentrado en cada boquete, lo que impide que los automovilistas puedan ver las dimensiones reales de los baches.

Por ello, al menos una vez al día las unidades de transporte público, particulares e incluso las ambulancias sufren daños.

 

TUS COMENTARIOS