TRAS 6 AÑOS DE JUICIO

Ayuntamiento deberá pagar por Unidad Deportiva, en Toluca

Juez ordena que se pague a empresa constructora 26 millones de pesos

(Foto: Michelle García)
Toluca 02/07/2018 23:04 Redacción Actualizada 23:05
 

Los defensores legales de la empresa constructora Diseños y Construcciones Hermosa Provincia S.A. de C.V. informaron que tras concluir el proceso penal con el número de expediente 840/2017, en contra del Ayuntamiento de Toluca , éste deberá pagar una cifra de 26 millones de pesos a dicha empresa, luego de que tras casi seis años se negaron a pagar.

De acuerdo con los abogados, el concepto de pago corresponde a una Unidad Deportiva en la delegación de San Mateo Otzacatipan. 

Luego de declarar inexistente la obra, abogados demostraron que la Unidad es funcional e incluso fue inaugurada durante el trienio de la actual candidata al congreso local, María Elena Barrera Tapia.

Tras el desarrollo de dicho proceso, con fecha del 29 de junio de año 2018 el Juez Cuarto Civil de Toluca, declaró como improcedente e infundado el juicio de nulidad interpuesto por el Ayuntamiento local.

Dicho juicio fue emplazado en cada procedimiento o intento de embargo; trantando de evadir el cumplimiento de pago derivado de un juico mercantil en favor de la empresa. 

Y PODRÍAN SER MÁS

Sin embargo, tras la resolución del Juez a la fecha no sólo pagara la cantidad de 18 millones de pesos, sino 26. Esta cantidad podría ir en aumento, dado que el incremento por intereses aun no está estipulado dentro del juicio.

La empresa aseguró que los abogados han actuado conforme a derecho y lo único que exigen es el pago a los intereses de su representada por así asistirles el derecho.

Por su parte, él Ayuntamiento de Toluca se ha negado a otorgar información sobre el estado legal de esta Unidad, el embargo y sobre todo las negociaciones que continúan aplazando. En este sentido, lo abogados afirman que el Ayuntamiento ya agotó todos sus recursos legales.

Comentarios