Sólo venden a automovilistas

Aumentan precio de bidones ante desabasto de gasolina, en Toluca

Se triplica el precio de los botes, ya que estaciones no aceptan otros recipientes
Alma Ríos
17/01/2019 - 15:38

TOLUCA.— Uno de los productos más demandado en estos tiempos de desabasto de gasolina son los bidones, los cuales han aumentado su precio considerablemente en los negocios de la capital mexiquense, tanto en los mercados como en el comercio informal.

En el Mercado Juárez, los recipientes de 20 litros, que antes no costaban más de 30 pesos, hoy se venden en 120 o 140 pesos.

La demanda de este producto aumentó porque las gasolineras de la zona metropolitana dispusieron que no se suministrara combustible en otros recipientes, como son los garrafones de agua.

LAS EXCEPCIONES. Sólo algunas estaciones de servicio han optado por no vender el combustible a las personas que no lleven vehículo, como una medida para prevenir la reventa del hidrocarburo.

“No deberían de vender a la gente que lleva bidones, porque es gente que muchas veces ni necesita la gasolina, hay personas que vienen con toda su familia y más de una garrafa, yo me pregunto ¿para qué quieren tanta gasolina si no tienen ni carro", señaló Luis Ángel Garduño, un automovilista local.

Cabe mencionar que almacenar gasolina en cualquier recipiente no solo es peligroso, sino además daña la salud de las personas, por lo que se recomienda evitarlo.

 

TUS COMENTARIOS