Policía montada detuvo a los sospechosos

Asaltantes golpean a estudiante por resistirse a atraco, en Zinacantepec

Los responsables amagaron a sus víctimas con un cuchillo
Javier Rodríguez
18/01/2019 - 15:11

ZINACANTEPEC.– Dos estudiantes fueron interceptados por un par de sujetos que, con cuchillo en mano, los despojaron de todas sus pertenencias. 

El atraco ocurrió la noche del miércoles, sobre Calzada La Huerta, en la comunidad de San Cristóbal Tecolit. 

Ahí, un hombre y una mujer que, presuntamente, volvían de su centro escolar, se toparon con dos chavos que les exigieron sus pertenencias. 

El estudiante trató de defenderse de los agresores, lo que desató la furia de sus atacantes quienes lo tundieron a golpes, dejándolo con severas lesiones en varias partes del cuerpo, principalmente en la cara y la cabeza. 

Tras la golpiza, los responsables escaparon dejando al chico tendido en la banqueta. A la estudiante, no le hicieron nada. 

Al ver al hombre herido, vecinos se acercaron y pidieron ayuda al 911. En minutos llegó una ambulancia de Protección Civil para atender al joven. 

NO LLEGARON LEJOS. En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad, montaron un operativo para dar con los responsables. 

Los sospechosos fueron localizados por la Policía Montada, a bordo de una auto Honda, tipo Accord color gris, sobre la calle Heriberto Enríquez, esquina con Miguel Hidalgo, también en Tecolit. 

Tras ser reconocidos por los agraviados, ambos sujetos, identificados como Leonardo Daniel “N”, de 33 años, y Mauricio “N”, de 20, fueron remitidos a la Fiscalía de Justicia de este municipio para responder por el probable delito de robo con violencia.

 

TUS COMENTARIOS