Toluca

Ante desabasto, gasolinerías brindan servicio de manera intermitente

Desabasto Gasolinería Toluca Estaciones
"Una cuestión es normalizar la emergencia, que es lo que se ve actualmente (...) y otra cosa es que sea normal que estemos trabajando un día sí y dos días no”
Redacción
30/01/2019 - 18:04

A 29 días, la crisis por el desabasto de combustible no ha sido superada, reconoció Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), al lamentar que de las 193 estaciones de servicio ubicadas en la zona urbana del Valle de Toluca, poco más de 50% opera al día con pocas horas de duración.

Detalló que no se ha logrado que una estación de servicio tenga combustible por un lapso de más de 24 horas, por lo que en promedio funcionan al día 80 gasolineras con un solo tipo de hidrocarburo.

"Una cuestión es normalizar la emergencia, que es lo que se ve actualmente, o sea, que ya no haya filas, y otra cosa es que sea normal que estemos trabajando un día sí y dos días no”, aceptó Pedraza.

En ese sentido, consideró que las filas han bajado, y por ende el tiempo de espera que es en promedio de 10 minutos a comparación de las más de 24 horas que automovilistas esperaron para cargar gasolina.

 

TUS COMENTARIOS