Que este martes se regulariza el servicio

Ante desabasto de combustible en Toluca, piden serenidad y paciencia

Gasolineros aseguran que no hay retención, ni planean subir el precio del combustible

(Foto: Alma Ríos, El Gráfico)
Toluca 04/12/2018 20:08 Redacción Actualizada 20:11
 

Por Michelle García

TOLUCA.— El desabasto de gasolina se debió una falla de logística en los Centro de Almacenamiento de Toluca y Tula, Hidalgo, no se trata de una retención del combustible o una posible alza en el precio del mismo. Así lo recalcó el presidente de la Asociación de Distribución de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL), Jorge Luis Pedraza Navarrete. 

El presidente de ADIGAL explicó que hasta el momento se cuenta con el 70 por ciento del abastecimiento en las estaciones de los 16 municipios afectados, principalmente los del Valle de Toluca, y se estima que alrededor de las 6:00 horas de este martes se cubra con el cien por ciento del suministro para brindar el servicio.

Asimismo reiteró que el abastecimiento ha sido equitativo en las 97 estaciones afectadas, además de que Petróleos Mexicanos trabaja para que las 50 que cerraron por falta de gasolina ya están en operación al menos durante la noche de este lunes. 

“Lo más crítico ya pasó, y esto es un llamado para que los ciudadanos no acaparen y colecten el producto, haciendo compras que incrementan el pánico y reiteró no se trata de un incremento, fue un error de logística”, reiteró Pedraza Navarrete. 

AFECTADOS. Cerca de 16 municipios del Valle de Toluca sufrieron por la escasez de combustible, por lo que conductores y automovilistas, muchos de ellos turistas de fin de semana recorrieron diversas estaciones de servicio en busca de Magna o Premium.

Los municipios afectados por falta de combustible, de acuerdo a recorridos realizados por usuarios fueron Xonacatlán, Otzolotepec, Lerma, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Metepec, Ocoyoacac y Toluca. Así como Almoloya de Juárez, Calpulhuac, Tenancingo y Metepec, en menor medida Atlacomulco e Ixtlahuaca.

Comentarios