piden que les regresen mercancía

Ambulantes reciben a Edil con protesta, en Toluca

Ambulantes pidieron al nuevo alcalde que cesen las arbitrariedades en su contra

(Foto: Alma Ríos)

Toluca 18/12/2018 14:34 Alma Ríos Actualizada 16:47
 

Los comerciantes informales que la semana pasada fueron desalojados de la plaza Ángel María Garibay se manifestaron afuera del Centro Cultural Toluca, mientras Juan Rodolfo Sánchez Gómez tomaba protesta como alcalde.

Con pancartas en mano, pidieron la intervención del nuevo alcalde para que les devuelvan la mercancía que les fue decomisada durante el operativo que realizaron elementos de la policía municipal, durante la madrugada del martes pasado.

“Juan Rodolfo amigo el comerciante está contigo”, “Apoyo para que nos regresen la mercancía”, se leía en algunas de las cartulinas, a través de las cuales denunciaron que el gobierno les pretende cobrar entre diez mil y 20 mil pesos para devolverles los productos.

EXIGENCIA

“Queremos que se tome una solución, sobre todo que sea pacífica, para que nos permitan dialogar con él y en este sentido que se nos dé una solución”, manifestó Adam Becerril, comerciante.

Los manifestantes pidieron a Sánchez Gómez algunas alternativas para que en su gobierno puedan desarrollar su actividad sin sufrir vejaciones y arbitrariedades por parte de las autoridades.

CUESTIÓN DE LEY

Cabe recordar que el Bando Municipal estipula que el comercio informal está prohibido en el primer cuadro de Toluca. 

Con dicho fundamento, el pasado lunes 10 de diciembre, los policías municipales de Toluca realizaron un operativo mediante el que desalojaron a los informales de l a Plaza Fray Andrés de Castro.

Comentarios