Acusan no ser notificados

Ambulantes protestan contra desalojo del Mercado Juárez

Ambulantes Protesta Toluca Mercado Juárez
"El señor hizo acciones anticonstitucionales, fuera de la Ley, cuando por la noche deshicieron puestos, deshicieron catres, allanó sin conocimiento, sin presencia de los derechos humanos", señaló el secretario general del Movimiento Popular Ernesto Che Guevara
Alma Ríos
07/02/2019 - 22:33

TOLUCA.– El próximo lunes, más de mil 500 comerciantes respaldados por estudiantes de la normal rural de Tenería, realizarán una marcha en el centro de Toluca en protesta por los operativos contra el comercio informal.

Así lo anunciaron ayer los representantes de varias organizaciones de comerciantes al advertirle al gobierno municipal que interpondrá recursos legales por el retiro de ambulantes en la zona Mercado Juárez -Terminal y en el tianguis de Palmillas además de que promoverán la revocación de mandato del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes los representantes de varias organizaciones entre ellas la Jorge Jiménez Cantú, Movimiento Popular Ernesto Che Guevara, comerciantes independientes y alumnos de la Normal de Tenería, denunciaron que no fueron notificados del desalojo.

"El señor hizo acciones anticonstitucionales, fuera de la Ley, cuando por la noche deshicieron puestos, deshicieron catres, allanó sin conocimiento, sin presencia de los derechos humanos", señaló Miguel Muñoz López, secretario general del Movimiento Popular Ernesto Che Guevara.

Informaron que cuentan con minutas firmadas desde la pasada administración, que les permitía trabajar en la zona, y por ello pagaban un permiso anual de 700 pesos.

Acusaron al gobierno municipal de tener preferencia por otros grupos de vendedores, pues mientras a ellos los ataca, a otros les permite desempeñar la actividad y les libera órdenes de pago.

TUS COMENTARIOS