Cachan a mil aviadores

Alcalde de Toluca propone reestructurar el funcionamiento del ayuntamiento

Pese a que la administración pasada, prácticamente ya se fue, el proceso de transición sigue siendo un trabajo arduo, pues son temas como éste los que detienen el avance

Alcalde Toluca Transición Aviadores

Foto: Archivo El Gráfico

Toluca 26/01/2019 19:38 Redacción Actualizada 19:40
 

Por: Michelle García

TOLUCA.– Durante la tercera sesión de Cabildo, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que luego de la revisión de la nómina municipal se detectaron al menos mil plazas de aviadores.

Entre ellas, describió la contratación y pago de 80 analistas que se desconoce que funcionó realizaban.

Al señalar que pese a que la administración pasada, prácticamente ya se fue, el proceso de transición sigue siendo un trabajo arduo para la actual administración, pues son temas como éste los que detienen el avance en otros temas, conformación de comisiones, reorganización municipal y presupuesto.

Las plazas que fueron detectadas sin justificación alguna, son cifras que calificaron la mayoría de los ediles como escandalosas y que deben ser revisadas a la brevedad para detectar los recursos que se estaban destinando en el pago de esa nómina fantasma.

Así, el recorte de personal y supuestos despidos injustificados que está siendo denunciado en contra del Ayuntamiento de Toluca, forman parte de una reestructuración del funcionamiento, pues cabe señalar que de ser al menos 23 direcciones actualmente sólo serán 10.

Por su parte, el cuarto regidor Arturo Chavarría, ha realizado algunos señalamientos por este recorte masivo, donde a la fecha suman 104 despidos, son injustificados y requieren de más tiempo para ser valorados e incluso reubicados en otras áreas.

Asegura que se trata de personal con antigüedades de los cinco a los 15 años y trabajo comprobado. 

Comentarios