Sus primeros pasos

Adoptan a niño con parálisis cerebral y cumplen sueño familiar, en Toluca

Toluca Adopción Niño Parálisis Cerebral
El año pasado Viviana se embarazó y hace unos meses la vida premió el noble corazón de esta familia con un quinto integrante
Alma Ríos
31/01/2019 - 23:08

Alberto León y Viviana Gutiérrez pensaban que ya no podrían tener un segundo hijo biológico y en su afán de ser nuevamente padres, hace dos años acudieron a "Casa Asistencia" I.A.P. en Atizapán de Zaragoza, donde conocieron a "Quique", en ese entonces era un niño de tres años de edad, con parálisis cerebral y retraso cognitivo.

El matrimonio recuerda que por su discapacidad, el menor no podía caminar y rodaba en el piso para poder moverse de un lado a otro. 

“Simplemente nos enamoramos de él”, recuerda Alberto, al señalar que no dudaron en iniciar los trámite en el DIF para poderlo adoptar.

Durante el tiempo en que ha convivido con Alberto, Viviana y su hermana adoptiva, Andrea, Quique ha tenido avances en su desarrollo.

“Nosotros lo vimos dar sus primeros pasos, fue muy emocionante”, dijo Alberto.

El año pasado Viviana se embarazó y hace unos meses la vida premió el noble corazón de esta familia con un quinto integrante, lo que pensaban que ya no iba a suceder.

Hace unas semanas, el Juzgado Especializado en Adopción y Restitución de menores del Poder Judicial del Estado de México le entregó a los León Gutiérrez la copia certificada de la sentencia que formaliza la adopción de Quique, lo que le permitirá al pequeño tener un acta de nacimiento con sus nuevos apellidos.

“La historia de Quique nos robó el corazón a todos, hemos visto sus avances. Nos demuestra lo que el amor puede hacer”, platicó.

 

TUS COMENTARIOS