delincuencia va en aumento

Activistas exigen al gobierno poner fin a atracos en transporte público, en Toluca

Más de un millón y medio de ciudadanos se mueve en transporte público y el 50% ha sufrido un asalto en el camión o conoce a alguien que lo ha padecido
Alma Ríos
28/08/2018 - 14:34

El presidente de la comisión edilicia de Movilidad y Transporte Público del ayuntamiento de Toluca, Gabriel Medina, responsabilizó al gobierno estatal de las muertes, asaltos, atropellamientos y demás siniestros en los que está relacionado el transporte público.

Al colocar un moño negro en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad ubicadas en Toluca, en memoria de las víctimas, destacó que con relación al año pasado aumentó en un 10% el índice de robos con violencia en camión de pasajeros, tan solo en la capital mexiquense.

Refirió que en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca más de un millón y medio de ciudadanos se mueve en transporte público y el 50% ha sufrido un asalto en el camión o conoce a alguien que lo ha padecido.

Argumentó que gran parte de los asaltos, atropellamientos o siniestros han sido provocados por la irregularidad del transporte público y la falta de control por parte del gobierno estatal; ya que sólo en la Zona Metropolitana del Valle de México el 37% de transporte es regular.

“Lo que nosotros venimos hoy a evidenciar es la complicidad del gobierno del estado de que pesan muertes por su omisión, pesan muertes por su irresponsabilidad y por su falta de acción. El sistema de transporte público es un caos y no hay quien ponga orden”, señaló Medina.

 

 

TUS COMENTARIOS