Atados de manos

Edil de Capulhuac revela que el gobierno municipal debe 144 millones de pesos

El edil Neri dice que aunque presentó querellas, no se ha repuesto el daño ocasinado al erario; pide no se proteja a ex funcionarios

(Foto: Cortesía Twitter)
Toluca 31/10/2017 17:08 Alma Ríos Actualizada 17:17
 

El alcalde de Capulhuac, Eduardo Neri, informó que el gobierno municipal tiene una deuda de 144 millones de pesos y responsabilizó de ello a las dos pasadas administraciones encabezadas por Filiberto Rojas Ubaldo y la actual diputada federal, Leidy Fabiola Leyva.

“No inscribieron los pasivos, no le pagaron a empresas, como siete construcciones que me embargaron mis cuentas, me quitaron un recurso que era propio para el pago de trabajadores", dijo Neri.

El presidente municipal señaló que fueron embargadas dos cuentas del ayuntamiento, la Tesorería y el gasto corriente por la falta de pago a algunas constructoras.

“Hicieron construcciones, incluso ‘patito’. Uno de los hospitales, el CEAPS, la deportiva, el Campo Capulhuac, nunca pagaron, nunca dieron cuenta a las empresas", agregó el munícipe.

Señaló que, además, ha detectado cheques nominativos que comprometen fondos federales, lo cual puede tratarse de un delito.

Lamentó que aunque presentó dos denuncias contra funcionarios públicos por estas irregularidades, no se ha resarcido el daño, por lo que pidió al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México que "deje de proteger a delincuentes" con un amparo.

 

Comentarios