estado de méxico

Dejará sin aliento ofrenda colosal, en el Calvario de Metepec

Entre aromas de frutas y flores se rinde tributo al inmortal Tin Tan; será inaugurada hoy
Alma Ríos
31/10/2017 - 19:39

Con alambre y material reciclado, la familia Hernández Moreno, dio vida a un par de catrines en memoria del actor, cantante y comediante mexicano Germán Valdés ‘Tin Tan’, los cuales forman parte de la Quinta Edición de la Ofrenda Monumental de Metepec.

La frase ¡Ya llegó su pachucote!, sale de una grabadora antigua, donde se reproducen las canciones que este personaje hizo famosas en vida y que hoy ambientan la ofrenda que se colocó en su honor.

INSPIRADOS. Marisol Ortega, quien participó en la elaboración de esta muestra, explicó que su familia se inspiró en ‘Tin Tan’ para rendirle un homenaje a este actor, a 44 años de su muerte, pero, además, porque conocen a algunos integrantes de su familia.

"En la escuela fuimos compañeras de los bisnietos de Germán Valdés; él aporta mucho y es una persona tan reconocida, a la altura de Pedro Infante", señaló. Desde mayo pasado, siete integrantes de la familia comenzaron a elaborar este stand a mano, con periódico, revistas recicladas.

Esto forma parte de la ofrenda monumental que este martes será inaugurada en las escalinatas del Calvario de Metepec, que tiene 150 metros e incluye un tapete elaborado por artesanos de Huamantla, Tlaxcala.

(Foto: Jorge Alvarado | El Gráfico)

 

TUS COMENTARIOS