Afuera del nosocomio

Familiares aguantan tempestad por sus pacientes, en hospital Nicolás San Juan

Familiares buscan un techito para protegerse de las tormentas

Ximena García, El Gráfico

Ximena García, El Gráfico

Toluca 31/08/2017 19:00 Ximena García Actualizada 19:05
 

Ximena García 

Las lluvias no dan tregua para los mexiquenses, quienes han tenido ya que aprender a hacer sus tareas pese al clima, así también lo hacen los familiares de las personas que permanecen internadas en el hospital general Nicolás San Juan, ubicado, donde tienen que esperar afuera del inmueble actualizaciones del estado de salud de sus enfermos.

Ésta ha sido una de las temporadas de lluvias más recias en la entidad, misma que ha su paso ha dejado estragos que se notan en las calles anegadas, sin embargo, esto no ha sido motivo suficiente para que se le dignifique el lugar de espera a los familiares de enfermos de los hospitales públicos.

"Tengo ocho días esperando, estoy porque se alivió mi nuera, pero fue cesárea. Desde antier están en espera de bajarla a cama, por eso estoy aquí esperándola aunque sea de noche o de día. Nos ha ido medio frío, pero estamos aquí parados con los que estamos aquí esperando, quiero ir al trabajo pero no me queda de otra", dijo José Luis, familiar.

Señaló que cuando comienzan a llover, buscan aunque sea un techito para resguardarse. Como antier que cayó un aguacero y, aunque pidieron permiso para meterse en el hospital, no los dejaron.

Otros de los familiares aseguran que las lluvias no les dan descanso, y muchos ya se enfermaron; aunque comprenden que no se le puede dar refugio a todos.

"También entiende uno que no se puede meter a tanta gente, nos están atendiendo a los pacientes y a nosotros nos toca esperar como podamos. Es el tiempo, no podemos echarle la culpa a nadie", añadió Eloy Aguilar, quien lleva una semana afuera del hospital. 

Google News - Elgrafico

Comentarios