se presumen causas por altas temperaturas

Tráiler cargado de avena se incendió en Ixtlahuaca; provocó caos vial

Arde camión cargado con pacas de cereal, en la carretera Toluca-Naucalpan
Javier Rodríguez
31/05/2018 - 23:36

Un tractocamión cargado con pacas de avena se incendio la tarde de este miércoles, sobre la autopista de cuota Toluca- Naucalpan. 

El siniestro provocó la movilización de cuerpos de emergencias y bomberos de municipios aledaños.

El incendio, que tomó por sorpresa al conductor de un camión de redilas color azul, sucedió alrededor de las 13:00 horas, en las inmediaciones de San Jerónimo la Cañada, sobre el kilómetro 26+500 de la autopista.

El camión circulaba con dirección a Ixtlahuaca sobre el carril de baja velocidad cuando, de su plataforma —cargada hasta el tope con cereal— comenzó a salir una gran cantidad de humo y llamas. 

Automovilistas alertaron al conductor, quien detuvo la unida para revisarla. Sin embargo, ya nada pudo hacer, el incendio se propagó rápidamente en la avena seca, mientras se pedía apoyo vía telefónica al 911.

Al sitio llegaron bomberos del municipio de Ixtlahuaca y de Toluca, así como elementos policiacos. 

Los vulcanos controlaron el fuego que amenazaba con extenderse hasta la cabina del camión y los tanques de combustible, las pacas de avena se consumieron por completo.

Los elementos policiacos cerraron en su totalidad la autopista en dirección a Ixtlahuaca.

Más tarde con la presencia de elementos de Protección Civil el tractocamión fue retirado y la circulación fue liberada. 

Aún se desconocen las causas que originaron el incendio, sin embargo, los bomberos no descartan que las altas temperaturas de la temporada hayan propiciado el incendio que se extendió rápidamente. 

 

 

TUS COMENTARIOS