Recomiendan hidratación y evitar exponerse al sol directamente

Emiten recomendaciones tras ola de calor en el Valle de México

Síntomas de insolación: piel roja, pulso acelerado, dolor palpitante de cabeza, mareo y náuseas
Redacción
31/05/2018 - 14:05

Por Claudia González

Ante la ola de calor registrada en esta semana, es necesario que la población tome las previsiones necesarias, pues en algunas zonas como el sur y norte del Estado de México elevará hasta los 40 grados centígrados, mientras que en Toluca supera los 29 grados desde el miércoles. 

Francisco Abarca, coordinador de Socorros de la Cruz Roja delegación Estado de México dijo que estas temperaturas extremas generan consecuencias, especialmente, entre quienes no consumen la cantidad de líquidos necesarios o se mantienen expuestos al sol por largos. 

Las altas temperaturas continuarán hasta el fin de semana. 

MÁS VALE PREVENIR. Abarca recomendó a la población evitar la exposición directa al sol, mantenerse hidratado, usar protector solar, evitar consumir alimentos en la vía pública, desinfectar frutas y verduras, lavarse las manos constantemente, sobre todo cerciorarse que niños y bebés consuman líquidos, mantener ventilados los sitios de trabajo y hogar.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse alerta a los síntomas de insolación o golpe de calor. Y, en caso de presentar esta condición, las personas de inmediato deben buscar un lugar fresco, tomar un baño con agua tibia o bien humedecerse con una esponja mojada y beber agua fría. 

 

TUS COMENTARIOS