aunque aceptan que el servicio no es óptimo

Transportistas amagan con subir tarifas por gasolinazo y alza en casetas

El pasado 20 de diciembre subió el costo del pasaje y ahora deben esperar la autorización de autoridades federales

(Foto: Archivo El Gráfico)

Toluca 31/01/2018 14:36 Actualizada 14:45
 

Claudia González

Los empresarios de transporte foráneo que brindan servicio a la Ciudad de México y municipios del Valle, además del Oriente del Estado de México amagaron con elevar la tarifa como consecuencia del alza en el costo de la autopista México-Toluca.

Odilón López Nava, representante de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) dijo que aunado al alza de 72 a 86 pesos que reflejó la autopista el fin de semana pasado, impactó directamente en el costo del viaje para los transportistas. 

“Es una consecuencia natural y que nosotros nos estamos adaptando a esta nueva forma de aumentos en cascada, que son de agandalle y de sorpresa”. 

que ya les urge. Dijo que no quieren especular sobre el incremento que es urgente, pues deben esperar la autorización de autoridades federales, aunque “estamos decididos, no hay forma de evitarlo”.

Aunado a ello, explicó que el paulatino avance en el precio de la gasolina los obliga a un ajuste inmediato, pues además la autopista no brinda un servicio óptimo dado que la construcción del tren complica la circulación, daña el pavimento y convirtió los tramos en peligrosos para los automovilistas.

Refirió que es un aumento injustificado ya que las condiciones de la carretera son pésimas, debido a la construcción del Interurbano. 

Además, reclamó que a raíz de los accidentes mortales reportados en la autopista a la altura del kilómetro 31, el peritaje de la policía federal determinó que son por la pésima construcción de la peralte en la curva previa a la caseta, es esa la forma en que está comprobado el aumento injustificado. 

Dijo que a estas condiciones, también se suma el “gasolinazo”, que se traducen en un impacto severo para el sector que depende de los combustibles para circular y subsistir. 

 

Comentarios