hay campañas de vacunación

Ante las bajas temperaturas, alistan vacunas en Toluca

Michelle García | El Gráfico
Personal de la Secretaría de Salud estará vacunando en centros comerciales y plazas públicas
Redacción
30/12/2017 - 11:03

Michelle García

A medida de que disminuyen las temperaturas en el Estado de México, producto de los distintos frentes fríos que se concentran en el centro del país, la Secretaría de Salud ha intensificado las campañas de vacunación, por lo que personal de salud se concentra en centros comerciales, plazas públicas y otros centros de trabajo. 

De acuerdo con la dependencia estatal, durante este invierno se programó la repartición de más de 2.4 millones de dosis en todo el estado de México de manera gratuita, que busca vacunar a los adultos mayores de 60 años, niños menores de 6, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

El atlas de riesgo indica al menos 14 municipios que son los más vulnerables ante las bajas temperaturas, las cuales se prevén que iniciando el mes de enero desciendan aún más. Estos municipios están ubicados en las faldas del Nevado de Toluca, el Valle de México y al sur de la entidad. 

Así mismo, la Secretaría de Salud confirmó que se han confirmado al menos 11 casos de influenza, en ninguno de estos casos se ha llegado a la muerte. Por su parte, el IMSS confirmó que en el Valle de Toluca se aplicarán cerca de 350 mil dosis de la vacuna AH1N1, AH3N2 y tipo B, de las cuales un aproximado del 85% han sido aplicadas en este tipo de pacientes.

 

TUS COMENTARIOS