Les dieron su remojo

Vecinos de fraccionamiento Villas del Bosque exigen indemnización

Alma Ríos, El Gráfico
El fraccionamiento recién estrenado en Xonacatlán sufrió los estragos de las lluvias
Redacción
30/08/2017 - 18:38

Alma Ríos

Con una inundación, al menos diez familias estrenaron su vivienda en el fraccionamiento Villas del Bosque, por lo que los afectados exigieron su reubicación a la empresa constructora.

Los afectados señalaron que el colector del conjunto habitacional quedó rebasado con la lluvia que cayó el pasado fin de semana, por lo que las aguas negras ingresaron a sus viviendas y alcanzaron hasta los 20 centímetros de altura.

Refirieron que además de dañar su propiedad y sus muebles, el agua sucia generó plagas y fauna nociva dentro de sus viviendas y puso en peligro su vida toda vez que casi toca las instalaciones eléctricas.

Los vecinos afectados pidieron a la empresa Casas KREA, responsable de este fraccionamiento, reubicarlos en otro inmueble que no tenga estos problemas o la devolución de su dinero.

“Toda esa agua cochina y puerca entró a las casas, entonces afectó a nuestros muebles, todo nos echó a perder, electrodomésticos, refrigerador, televisión...”, se quejó Blanca Silvia Santiago.

“Fueron 20 centímetros que se metieron a mi casa pero no dejan de ser agua negras, es mi patrimonio, todos los muebles recién desempacados la emoción de recibir algo nuevo”, dijo otra vecina.

Trabajadores de la empresa KREA señalaron que harán reembolsarán a los afectados por los daños ocasionados e informaron que ya se comenzó a construir una obra para facilitar que fluya el agua en el colector. 

 

TUS COMENTARIOS