EN LA COLONIA PARQUES NACIONALES

Tras persecución y balacera, matan a chavo de 17

(Foto: Gerardo Mendoza, El Gráfico)
Tras persecución y balacera, un menor de 17 años quedó tendido frente a una tienda; autoridades suponen un ajuste de cuentas
Gerardo Mendoza
30/07/2016 - 10:48

En lo que se perfila como un ajuste de cuentas, dos adolescentes fueron rafagueados ayer en calles de la colonia Parques Nacionales, lo que generó fuerte movilización de ambulancias de Cruz Roja, SUEM y de patrullas de la Policía Municipal, pero no hubo detenidos.

Como resultado, un menor de 17 años quedó muerto en el lugar y otro, identificado como Fernando Rosa Gutiérrez, de 18 años, resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado al Centro Médico Adolfo López Mateos, en esta ciudad.

Reportes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de Seguridad Pública Municipal de Toluca indican que la tarde de este viernes, alrededor de las 16:30 horas, sobre la calle Parque El Ocotal, esquina con avenida Parque Chapa de Mota, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, luego de una persecución que se registraba a pie, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades correspondientes.

ZONA PELIGROSA

Fue necesaria la presencia de los cuerpos de emergencia al lugar, sin embargo, confirmaron el deceso del menor de edad, que quedó tirado en la banqueta, entre una tienda y un vehículo aparentemente estacionado.

Para la policía, esta colonia es considerada una de las de mayor incidencia delictiva a pesar de estar a corta distancia del Centro de la ciudad de Toluca; respecto a los probables responsables, no se precisó cuántos huyeron, pero lo hicieron en una motocicleta.

La zona donde quedó abatido el adolescente fue acordonada a espera del arribo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y peritos de la PGJEM para realizar la inspección ocular y ordenar el retiro del cadáver a la morgue.

Por la forma en que registró la balacera, la policía presume un ajuste de cuentas, sin embargo, corrió la versión de que estos sujetos, presuntamente trataban de escapar luego de cometer un asalto, por lo que fueron rafagueados. Sólo que hasta el momento, esta versión no fue confirmada por las autoridades.

Decenas de vecinos de la colonia Parques Nacionales se congregaron en el lugar de los hechos, querían saber más sobre la muerte de ese menor. Pese al fuerte despliegue de patrullas, la policía no detuvo a ningún sospechoso.

 

TUS COMENTARIOS