En Edomex

Gente encuentra trabajo como recolectores de basura, en Zinacantepec

Paseo Matlazincas concentra desperdicios y pepenadores ante falla en sistema de recolección

(Foto: Michelle García)
Toluca 30/05/2018 23:39 Alma Ríos Actualizada 23:48
 

A casi cinco meses de que el Ayuntamiento de Toluca emprendiera acciones para erradicar la concertación de basureros sobre el circuito de Matlazincas, la recolección ha sido un sistema fallido, dado que por cada cuadrilla se concentran al menos tres metros cúbicos de basura.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos, al día, en este circuito se retiran cerca de una y media toneladas de basura, mismas que proviene de los Barrios Tradicionales que se ubican en la periferia. 

Sin embargo, esta recolección matutina no es suficiente, pues durante todo el día la basura se sigue acumulando.

Chamba. En estos puntos, decenas de hombres y mujeres que recaban material tipo PET, aseguran que recorrer Matlazincas es una forma rápida de poder captarlo para después venderlo, pues a diario hay material de sobra.

Desde la delegación de Calixtlahuaca, don Alejandro, recorre a diario en su bicicleta estos puntos donde la gente abandona su basura y llega a captar hasta 30 kilos de PET, lo que equivale a más de 150 botellas medianas, es decir de 600 milímetros y hasta 1 o 2 litros.

“Aquí en la basura de unos, encontré trabajo, ahorita ya por la edad no me contratan y aquí en esto puedo ganarme un dinero y les quito un peso de encima de tanta contaminación” dijo don Alejandro.

(Fotos: Michelle García)

Comentarios