En Toluca

Fieles abarrotan templos, cumplen con la visita de las 7 casas

La Visita de las Siete Casas es para conmemorar siete lugares que visitó Jesús antes de morir
Ximena García
30/03/2018 - 16:06

Recordar los últimos días de Jesús, vivir a conciencia que son días para reflexionar, para orar y dar, es la finalidad de celebrar la Semana Santa y por ello, ayer se dieron cita miles de fieles católicos en las iglesias para cumplir con los rituales del Jueves Santo.

La Visita de las Siete Casas es para conmemorar siete lugares que visitó Jesús antes de morir, mientras que también se lleva a cabo el Lavatorio de Pies que recrea el gesto que, según el Evangelio, tuvo Jesús con sus discípulos durante la Última Cena, horas antes de ser crucificado.

En esta ocasión fueron doce personas las elegidas para dicho acto, seis mujeres y seis hombres, entre ellos niños, ancianos, enfermos y dos matrimonios.

“Hay que convertirnos en intercesores de los demás, para que el amor de Cristo que nos llega sepamos irradiarlo a través de la vida diaria”, dijo el obispo auxiliar, Maximino Martínez.

Durante las misas, los jóvenes fueron minoría, por lo que los adultos hicieron un llamado a las familias a no olvidar la importancia de conmemorar los últimos momentos de Jesús, y la de reforzar la religión en los adolescentes y niños.

Ayer, más de 4 mil personas se dieron cita en la Catedral de Toluca, a las iglesias de La Santa Veracruz, La Capilla Exenta y La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, para cumplir con los rituales de la Semana Mayor.

 

TUS COMENTARIOS