En Toluca

Accidente en Valle de Bravo deja 3 muertos, varios lesionados y daños materiales

Camión con peregrinos se queda sin frenos y se lleva 11 autos de corbata; termina por estrellarse en una casa

(Foto: Javier Rodríguez | El Gráfico)

Toluca 30/03/2018 20:07 Javier Rodríguez Actualizada 20:11
 

Tres personas sin vida, 19 lesionados, 11 vehículos destrozados y una vivienda dañada fue el saldo que dejó un autobús de pasajeros que se quedó sin frenos y, prácticamente, salió volando de la carretera. 

Fue minutos antes de las 15 horas cuando empezó el caos y la confusión en el Barrio de Guadalupe, al ver cómo un autobús de pasajeros, con 46 pasajeros a bordo destrozaba todo a su paso. 

En cuestión de segundos esta calle quedó como zona de desastre. Los lugareños acudieron para ayudar a los involucrados en el accidente. 

Hasta el sitio llegaron unidades de Protección Civil de Valle de Bravo y de municipios vecinos , así como de la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del Estado de México quienes comenzaron a atender los lesionados. 

EN EL CAMINO. En el lugar murió Francisco Estrada Gutiérrez de 36 años, así como una mujer de la que aún se desconoce su identidad. 

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General y al centro médico ISSEMyM de Valle de Bravo, donde más tarde murió otra persona. Sólo tres lesionados han sido dados de alta. 

Según informes vehículo de pasajeros, de la marca DINA, con placas 617 ROK8 y razón social “Coordinados de Campeche”, provenía de la iglesia Cristina Bautista “Príncipe de Paz” y se dirigía a Valle para un retiro espiritual. 

La unidad se estampó contra el domicilio de la señora Julia Ramírez Reina, de 47 años, a la que le provocaron daños severos en la fachada. 

Con base en la información de las autoridades el incidente fue provocado por un autobús de pasajeros que, presuntamente, se quedó sin frenos mientras circulaba, al parecer, a exceso de velocidad

“El autobús se quedó sin frenos se le marcó el alto para indicarle que no podía seguir su camino ya que siempre esa bajada es peligrosa y más para los autobuses. Sin embargo, no se detuvo, ya no tenía frenos, hasta que topó con la casa”, indicó Vicente Romero, director de Seguridad Pública de Valle de Bravo. 

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad para abanderar la vía e impedir que otros autos resultaran dañados, por lo que destacaron a 30 elementos y 10 patrullas.

Más tarde llegaron peritos de la Fiscalía mexiquense para dar de fe de los hechos y trasladar los cuerpos a sus instalaciones.

Comentarios