Durante los festejos a San Juan de las Huertas

Cohetón acaba con una abuelita

La mujer viajaba en una camioneta repleta de explosivos, en Zinacantepec

Foto: Gerardo Mendoza. El Gráfico
Foto: Gerardo Mendoza. El Gráfico
Toluca 29/10/2016 11:11 Javier Rodríguez Actualizada 11:11
 

EN ZINACANTEPEC. Durante los festejos a San Juan de las Huertas, una mujer de 60 años que iba en peregrinación perdió la vida el jueves al estallar varios cohetes que se encontraban en la batea de la camioneta donde viajaba.

El accidente sucedió sobre la carretera Toluca-Temascaltepec, a la altura de la comunidad de Buenavista. Como cada año, habitantes de San Juan de las Huertas se dirigían a Raíces, pero en esta ocasión la tragedia llenó de luto la festividad. Según testigos, fue alrededor de las 17:30 cuando uno de los cohetones que se lanzaban al aire se desvió y cayó en la parte trasera de una camioneta Nissan doble cabina de color rojo con vivos en gris, placas HF-25-864, la cual estaba repleta de cohetones.

Tras el chispazo, los cohetes explotaron, destrozando parte de las láminas de la batea y la cabina del vehículo, donde viajaban algunas personas. 

Al sitio llegaron unidades del SUEM, así como de Protección Civilpio, quienes encontraron a dos personas con quemaduras y golpes, por lo que fueron trasladadas para su atención médica, desafortunadamente la mujer ya no tenía signos vitales.

Comentarios