En la Toluca-Atlacomulco

Pasajero de taxi pierde la vida en volcadura

Tres más resultaron lesionados luego de que el auto en el que viajaban saliera del camino
Javier Rodríguez
29/09/2016 - 17:00

Un joven sin vida y tres personas lesionadas, así como un taxi destrozado fue el saldo que dejó un accidente carretero, la noche del martes sobre la autopista de cuota Toluca-Atlacomulco.

El accidente se registró alrededor de las 21:30 horas, a la altura del kilómetro 22 en dirección a Altacomulco, en el paraje conocido como Puente de San Bernabé.

Autoridades señalaron que el exceso de velocidad con que era conducida la unidad y aunado a la intensa lluvia que azotó ese tramo carretero, fueron las causas del trágico accidente.

El coche involucrado es un vehículo de alquiler con cromática de la Ciudad de México —de los llamados taxis rosas— con matrícula A-61701. En el automóvil viajaban cuatro personas del sexo masculino.

Tras el encontronazo, varias personas de Jiquipilco llegaron al lugar, pues eran familiares de las víctimas.

“Al parecer, los cuatro se dirigían al municipio de Jiquipilco de donde eran originarios, ya que llegaron familiares a bordo de vehículos y taxis de este lugar, preguntando por los lesionados y el occiso”, comentó un trabajador de la autopista que se encontraba en el sitio del choque.

El accidente se registró cuando el conductor del taxi perdió el control en medio de una curva, saliendo de la carretera, por lo que proyectó contra un pequeño cerro que divide la carretera.

rocazo. Por la velocidad que llevaba el automóvil, se estrelló contra varias rocas y terminó volcando muy cerca de una pequeña barranca. 

“Otro poco y caen de unos 5 metros de altura y no la cuentan, de por si, uno falleció y los lesionados iban delicados”, informó un automovilista.

Al sitio llegaron ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y socorristas de Ixtlahuaca quienes brindaron atención pre hospitalaria a tres hombres, entre ellos el chofer, quienes fueron trasladados de urgencia al hospital general de Ixtlahuaca. 

Desafortunadamente, uno de los pasajeros, identificado como Iván, de unos 25 años, perdió la vida y fue dejado a un costado de la vialidad, hasta donde llegaron familiares, quienes lamentaban lo sucedido.

Policías y personal de la autopista, abanderaron el tráfico de la carretera. Peritos de la Procuraduría de Justicia del Edomex iniciaron las indagatorias y trasladaron el cuerpo al Semefo.

 

TUS COMENTARIOS