Por baches

Ayuntamiento de Toluca no ha indemnizado a conductores

Automovilistas que han sido víctimas de baches reciben puras trabas para el pago del daño
Redacción
29/04/2018 - 19:45

Michelle García

Durante el año 2016, el Ayuntamiento de Toluca puso en marcha un programa para indemnizar y reparar el daño en los automóviles dañados por baches, sin embargo, este programa sólo aplica para ciudadanos de Toluca y de acuerdo con los registros locales, sólo 5 personas han podido obtener un pago que va entre 5 y 7 mil pesos. De acuerdo con Jesús Mondragón, vecino de la colonia las Américas, durante el mes de enero su automóvil cayó sobre un bache en la calle 5 de Mayo, sin embargo, tras cubrir los trámites, el tipo de pago no aplicó sólo porque las placas de su vehículo no son del estado, sino de la Ciudad de México. 

clavado. “Salí de la calle de República de Brasil para incorporarme a 5 de Mayo, cuando sí, en efecto, tenía el paso y aceleré derecho a un bache enorme, caí con tal fuerza que la defensa ponchó una de las llantas, además de que ya no llegué al trabajo, tuve que pedir una grúa, de verdad fue algo aparatoso”, relató Jesús.

Al confirmar la vigencia de dicho programa consultó los requisitos para poder solicitar la indemnización, dado que para la reparación de su automóvil gastó, entre grúa y otros, alrededor de 9 mil 500 pesos. “Me dieron una hoja de requisitos y los cumplí, llevé mis papeles y a la mera hora me dijeron que no, por las placas, en pocas palabras es un gran fraude y así he sabido de otros que por cualquier pretexto no les aplica”, dijo. 

 

 

TUS COMENTARIOS