buscan atención inmediata

Mexiquenses prefieren ir con médico similar

Aumenta el número de consultas en farmacias populares por enfermedades respiratorias
29/01/2018 - 17:33

Michelle García 

Con las bajas temperaturas y la llegada del frente frío número 25 que afectará al centro del país, autoridades sanitarias alertaron sobre el aumento en enfermedades respiratorias, sin embargo, una gran parte de la población prefiere tomar atención inmediata en farmacias populares y sin hacer largas filas.

En estos días, el número de consultas médicas en estas farmacias han registrado un incremento, donde a decir de los empleados, más del 80 por ciento de las atenciones son por problemas respiratorios, tales como bronquitis, infecciones de garganta, anginas, entre otras.

“A veces sí preferimos, porque no nos tenemos que formar y seguro aquí encontramos medicamento, no como en el seguro, además de que no es muy caro. También ahorramos tiempo”, platicó Tiburcio Flores.

Entre otras de las razones, aseguran los usuarios que en estas farmacias, aunque se hace un gasto, es seguro poder encontrar el medicamento necesario que el medio prescribe, ya que las mayoría de las veces que acuden al seguro social deben comprarlo y los reembolsos además de tener que realizar trámites, existe una lista de espera.

En las inmediaciones de estos consultorios, los principales pacientes son personas entre los 15 y 30 años. Mientras que los de 50 en adelante acuden para aprovechar los descuentos y promociones para mantener un control y detectar enfermedades crónicas.

 

TUS COMENTARIOS