al año se van hasta 300 millones

Enfermos le salen cariñosos al IMSS, en Toluca

Diabetes y cáncer de mama, son los males que más le cuestan a la institución
Alma Ríos
29/01/2018 - 16:34

Las enfermedades crónico degenerativas, entre ellas la insuficiencia renal, diabetes, cáncer de mama y de próstata, representan un gasto de 300 millones de pesos anuales a la delegación estatal poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Enrique Gómez Bravo Topete, delegado estatal de la institución, indicó que la atención de estás enfermedades son las que más cuestan a la institución, por lo que es necesario trabajar más en la prevención de dichos padecimientos.

El delegado señaló que la vida sedentaria, los malos hábitos alimentarios y la falta de ejercicio ocasiona una vida adulta con problemas en la salud y el físico.

Aunado a ello, comentó que el IMSS tiene otros gastos como el pago de personal, pensiones, jubilaciones e incapacidades.

“La vida económicamente hablando, para el IMSSl ya está garantizada para los próximos cuatro años cuando en el año 2012 prácticamente se le auguraba un año de vida nada más, quiere decir que en el 2013 el seguro social iba a quebrar”, comentó.

Pese a todo, aseguró que hasta el 2020 se garantizan finanzas sanas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS