Hasta el alcalde se llevó sus trancazos

Pobladores dan madrina a mujeres acusadas de robar menores

Las retenidas fueron acusadas de robachicos; policías logran salvarlas de morir linchadas, en Ocuilan

Gerardo Mendoza, El Gráfico

Gerardo Mendoza, El Gráfico

Toluca 28/10/2017 15:01 Gerardo Mendoza Actualizada 15:06
 

Acusadas de robar niños, dos mujeres estuvieron a punto de ser linchadas ayer por enardecidos pobladores de la comunidad La Pastora en este municipio. El alcalde también resultó herido durante la trifulca.

Durante el zafarrancho, los pobladores hasta quemaron una patrulla luego de que la policía logró rescatar a las presuntas responsables.

Los hechos sucedieron alrededor de las 18:00 horas, cuando habitantes querían hacer justicia por su propia mano.

Sorprendieron a dos mujeres que, al parecer, intentaban robarse a niños, por lo que al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (CESC).

Golpes a granel. Las mujeres ya habían sido golpeadas, la turba quería lincharlas. En el lugar quedó involucrado el presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares, porque trató de solucionar el conflicto.

La turba casi logró su propósito, ya que una de ellas tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital General en la Ciudad de Toluca, estaba desfigurada del rostro.

Se prenden. La muchedumbre estaba molesta porque las mujeres, vecinas de Santa Martha y Tezontepec, fueron rescatadas por la policía, intentaron tomar la presidencia municipal. Quemaron una patrulla y poco a poco la paz fue regresando.

Google News - Elgrafico

Comentarios