en barrio Guadalupe

Presuntos asaltantes matan a tortilleros en Lerma

Especial/ Gerardo Mendoza, El Gráfico
Presuntos asaltantes atacan a padre e hijo en el negocio; muere el vástago por las heridas de bala
Gerardo Mendoza
28/07/2017 - 19:03

Padre e hijo fueron baleados ayer en una tortillería en este municipio, al parecer luego de que se opusieron a un asalto, uno de ello falleció en el hospital.

Los hechos sucedieron alrededor de las 07:45 horas en el barrio Guadalupe junto al Conalep.

SOMETIDOS

De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas, Carlos Moreno Arenas y su hijo, Alberto Moreno Camacho, fueron sorprendidos por sujetos desconocidos.

Los delincuentes viajaban en un taxi y sometieron a sus víctimas para presuntamente despojarlos de dinero en efectivo, narraron testigos.

Papá e hijo laboraban en la tortillería con razón social Gaby, pero como se resistieron les dispararon a corta distancia.

Los sospechosos huyeron en un taxi al parecer tipo Matiz. Lugareños por temor no dieron más datos.

Gravemente heridos, las víctimas habían perdido mucha sangre, por lo que al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, delegación Lerma.

Sin embargo, uno de ellos murió luego de haber sido ingresado de emergencia al Centro Médico del ISSEMyM en Metepec, el otro fue canalizado por familiares a un hospital particular.

Otra línea de investigación que siguen las autoridades es que las víctimas presuntamente tenían deudas que derivaron en la balacera. 

Los agresores llegaron al sitio y se inició una discusión registrándose una riña que derivó en disparos de arma de fuego a padre e hijo, éste último fue quien perdió la vida.

La zona fue resguardada por elementos de la Policía Municipal, en espera de que arribaran peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado FGJEM, para integrar la carpeta de investigación correspondiente. 

De los probables responsables, la policía continuó indagando con los vecinos del barrio Guadalupe en un intento por atraparlos.

 

TUS COMENTARIOS