se alistan para las lluvias

Cada año pierden colchones por inundaciones, en San Mateo Atenco

Laura, una de las habitantes, platicó que en su vivienda decidieron dejar de comprar muebles; la cocina está casi vacía, sólo hay un comal y una estufa
Redacción
28/05/2018 - 13:34

Por Claudia González

Los habitantes del Barrio de San Pedro se preparan para las inundaciones que trae consigo cada año la temporada de lluvias. 

Colocaron costales de grava y construyen bardas que impidan el paso del agua que escurre de los canales y ríos que confluyen en esta localidad. 

Cada año por las inundaciones de más de un metro los vecinos pierden camas, salas, muebles de cocina y hasta los roperos. Laura, una de las habitantes, platicó que en su vivienda habitan tres familias con al menos seis niños y, decidieron dejar de comprar muebles; la cocina está casi vacía, sólo hay un comal y una estufa “barata”. 

“Cada año pierdo las camas, son casi 4 mil pesos de los colchones, ni modo de dormir en el piso, sin contar la ropa que se echa a perder y las enfermedades por el agua puerca que resulta anegada casi un mes”, dijo. 

Este punto de San Mateo Atenco es el acceso principal del municipio, avenida Juárez, en donde comercios y viviendas quedan afectados por el crecimiento del agua. 

Los habitantes lamentaron que los gobiernos municipales no hayan logrado disminuir los riesgos. 

En 2017 invirtieron hasta 2 mil pesos en tratamiento para enfermedades dermatológicas y hongos porque el agua está sucia, no se trata de líquido pluvial que solo se retira del piso.

 

 

TUS COMENTARIOS