En Toluca

Estudiantes de la UAEM marcharon por los jóvenes cineastas asesinados

Los manifestantes simularon en el suelo estar muertos con motivo a los estudiantes de cine que mataron en Jalisco
Ximena García
28/04/2018 - 16:05

“El cine es un acto de amor” externaron en silencio alrededor de 70 estudiantes de la licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México durante la protesta en silencio que organizaron para exigir justicia para Marcos, Daniel y Javier, tres jóvenes que querían dedicarse al Cine y que fueron asesinados en Tonalá, Jalisco.

“No somos criminales, somos estudiantes”, se leía también en sus pancartas, su rabia por saber que todos están expuestos, que no es tan simple ya salir a la calle con una cámara, con ánimo, les hizo marchar.

Salieron del Parque Vicente Guerrero y avanzaron por Morelos hacia el Edificio central de Rectoría de la Autónoma mexiquense, ahí, el pronunciamiento se dio a la voz de los manifestantes.

#NoSomosTresSomosTodos, se escuchó en Rectoría, solo para dar paso a los nombres de los jóvenes estudiantes de cine cuyos cuerpos fueron localizados derretidos en ácido luego de que desaparecieron el 19 de marzo... después, los protestantes al suelo simulando estar muertos.

Las investigaciones señalan que Salomón Aceves, Marco García y Daniel Díaz fueron raptados por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación el 19 de marzo pasado, después de realizar un proyecto escolar.

 

 

TUS COMENTARIOS