aprovechan para comprar cacles en San Mateo

Segunda "Convivencia Internacional y Nacional de Payasos" en Toluca

Un centenar de artistas de todo el mundo se reunieron para mejorar sus shows

Ximena García, El Gráfico
Ximena García, El Gráfico
Toluca 27/07/2017 16:38 Ximena García Actualizada 16:39
 

EN TOLUCA

El corazón de la capital mexiquense se inundó durante tres días, pero esta vez no fueron las lluvias las causantes, sino las risas que provocaron los payasos de toda la República Mexicana que llegaron para mejorar sus técnicas de entretenimiento durante la segunda Convivencia Internacional y Nacional de Payasos.

Talleres, conferencias, convivios y concursos, fueron algunas de las actividades de más 100 payasos disfrutaron y utilizaron para aprender a desenvolverse mejor en sus shows, que tienen como motivo primordial hacer que los espectadores rían y olviden por unos instantes las preocupaciones de la vida cotidiana.

“Hubo concursos, exposiciones, talleres, conferencias... los compañeros payasos aprendemos y compartimos, es algo muy bonito porque vinimos de varias partes de todo México, y hasta de otros países", comentó el payaso Matraquita de la Matraquera de Mazatlán.

Durante el encuentro, que por segunda ocasión se lleva a cabo en Toluca, los participante formaron grupos para mejorar sus técnicas en actuación individual y grupal, así como en maquillaje y vestuario.

Otro de los beneficios del encuentro fue que se llevó a cabo la Expo "Payasos y Payasadas”, donde los productores de vestuarios y calzado, como los provenientes de San Mateo Atenco y Toluca, pudieron beneficiarse con las compras de sus compañeros.

“Ser payaso es una profesión que requiere de conocimiento, entrega, disciplina y deseo permanente de superación”, comentó Miguelín Pelos de Elote, del grupo Payasos y Payasadas, uno de los organizadores. E invitó a los habitantes de Toluca a disfrutar de sus habilidades todos los domingos en la plaza González Arratia.

Comentarios