han sido amenazados, dice secretario

Médicos le sacan a chambear en el sur de Toluca por inseguridad

Por seguridad, los galenos se alejan de zonas dominadas por el crimen organizado
26/12/2017 - 12:02

En la zona sur de la entidad se han registrado casos de doctores que han sido amenazados probablemente por parte de la delincuencia organizada, refirió el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas, quien descartó que eso se deba a la profesión que ejercen.

"Hemos tenido algunos problemas en el sur, en algunos centros de salud por amedrentar algunos doctores, pero es algo relacionado con el crimen organizado del lado del sur del estado que nada tiene que ver con las funciones de un médico", señaló O’Shea. 

Sobre la desaparición y muerte de Samuel Alari Pérez Lara, médico del hospital Mónica Pretelini, el funcionario recalcó: "seguramente es otra situación no relacionada con la profesión".

Pese a ello, el secretario de Salud consideró que en el Estado de México no es un riesgo desempeñarse como médico. 

“Me parece que no, yo soy médico, sigo operando sábados y domingos, cataratas y trasplantes y para mí y mis compañeros no creo que sea un riesgo", detalló.

Sin embargo, la inseguridad que existe, es una de las razones por las cuales muchos médicos no quieren irse a trabajar a las clínicas del sur del Estado de México, una de las regiones con problemas de déficit de galenos.

“El crimen organizado, los robos, en sí todos los delitos. En todos lados hay peligro, pero el sur es peor porque además está alejado y hay pocos servicios", dijo Juan García, médico. 

 

TUS COMENTARIOS