Tradición marina

Feria del Marisco "Sabor a mar con identidad" en Zinacantepec

Ximena García, El Gráfico
Durante este fin de semana, San Luis Mextepec tendrá la mejor variedad de pescados y mariscos
Ximena García
26/08/2017 - 20:32

Desde hace 32 años, la familia de Mauricio Romero se ha dedicado a preparar con pasión y calidad platillos llenos de frutos marinos y pescados en el restaurante El Chupadedos del Tío Che, por lo que celebran que este viernes se haya inaugurado la quinta edición de la Feria del Marisco "Sabor a mar con identidad" en la comunidad de San Luis Mextepec, conocida por la comercialización de todo tipo de estos productos.

“Ya nos está yendo muy bien, la gente se acerca y pregunta, come sabroso y se va con una gran sonrisa en la cara, esa es mi mayor satisfacción, ver a mis clientes satisfechos”, comentó el chef mientas le servía un vasito de cóctel de camarón a un pequeño, cortesía de la casa.

sabor con descuento. Dio a conocer que las 35 familias marisqueras que participan en esta feria, estarán ofreciendo descuentos de hasta el 15 por ciento sobre la cuenta del cliente con la finalidad de dar a conocer la calidad de sus productos y de sus platillos.

“En San Luis Mextepec encuentras de todo, desde un charalito hasta un pescado zarandeado riquísimo”.

variedad. Además, también se lleva a cabo una exposición de productos artesanales de varios municipios Del Valle de Toluca, y se tiene preparado un itinerario de conciertos y actividades culturales.

Se espera que durante este fin de semana lleguen más de 35 mil personas a la feria, lo que aumentaría las ganancias de la comunidad hasta en un 50 por ciento.

De acuerdo con Manuel Castrejón, presidente municipal de Zinacantepec, el reto es que la derrama económica rebase los 7 millones de pesos, además de que, para salvaguardar la integridad de los asistentes se tiene preparado un dispositivo especial de seguridad.

comelona blindada. “Tendremos a alrededor de 160 elementos andando en los alrededores, generando lo que todos queremos, un clima de seguridad porque es un derecho Constitucional que tenemos como ciudadanos”.

Los visitantes tendrán la oportunidad de probar las típicas empanadas de camarón con queso, pescado zarandeado y pulpo en distintas presentaciones, así como una gran variedad de pescados ya que en San Luis Mextepec se puede encontrar desde charal hasta huachinango.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS