autoridades metepequenses ni han ido a la zona, dicen

Vecinos y comerciantes piden que reparación no sea por encimita

En Metepec y Toluca temen que las obras del colector no frenen inundaciones

Ximena García, El Gráfico

Ximena García, El Gráfico

Toluca 26/07/2017 20:10 Ximena García Actualizada 20:10
 

Los días de estragos viales para los automovilistas que pasan diariamente por el cruce de Heriberto Enríquez y Ceboruco, provocados por la ruptura del pavimento están en pausa, toda vez que personal de los municipios de Toluca y Metepec trabajan en la reparación de las calles; sin embargo, el problema de raíz no está resuelto por lo que los baches podrían reaparecer.

Vecinos y comerciantes de la zona externaron su molestia y su desconfianza en que los trabajos que se realizan desde el domingo sean duraderos, ya que el problema se encuentra en el drenaje y alcantarillado.

“No entienden que nosotros no tenemos la culpa de estar en medio de los dos municipios, aquí sólo servicios públicos de Metepec ha venido, pero no se han presentado los del Organismo de Agua", comentó una comerciante de la zona.

De acuerdo con el ayuntamiento de Toluca, ya se iniciaron los trabajos de reconstrucción con concreto hidráulico de tapa de caja derivadora del Colector Abelardo Rodríguez, por el cual circulan aguas negras y pluviales provenientes de la zona sur del municipio.

El problema radica en que el colector conecta a una tubería de menor diámetro en la parte de Metepec, lo que provoca la salida de agua en rejillas y brocales durante lluvias intensas.

CAOS

Las lluvias de la semana pasada dejaron varillas expuestas y parches de asfalto, en la esquina que es transitada diariamente por miles de automovilistas ya que en la zona está ubicada la Prepa 5.

"Lo peor es que con estas obras, hay más tráfico que el de costumbre y no sabemos si va a durar o de nuevo sólo van a venir a tapar hoyos y esperar hasta que de nuevo se rompa el asfalto por la fuerza con la que sale el agua", añadieron vecinos de las colonias Real de San Javier en Metepec y Aztecas, en Toluca. 

Por ello, demandan la ampliación del drenaje con un proyecto de gran calado y no soluciones estéticas que no ponen fin al problema de las inundaciones.

Google News - Elgrafico

Comentarios